jueves, 31 de julio de 2008

SA 0 - Bienvenida

Otra vez arranco con mis blogs que no le sirven a nadie y que probablemente no completaré... pero no podía dejarlo pasar. Este habla de uno de los mejores juegos que me ha tocado jugar para PC: GTA San Andreas.

La idea de este espacio es simple. A la derecha aparecen los updates, ordenados por momento de realización (aproximadamente), si tenés algún problema con la misión en cuestión dejá tu comentario y cuando lo vea intentaré resolver tu duda específica, la cual vas a ver en el mismo update. Dame un par de días, por las dudas.

Ahora hablamos un poco del mapa:
San Andreas es un grupo de tres grandes islas, Los Santos/Red County; San Fierro/Badlands; Las Venturas/Tierra Robada. Cada isla tiene una ciudad principal y un área silvestre alrededor, más o menos poblada, que se podrán ver a lo largo del juego.

Y cerramos con una introducción a la historia básica:
1992. Carl "CJ" Johnson vuelve a Los Santos después de cinco años en Liberty City para asistir al funeral de su madre Beverly. CJ, que se siente culpable por la muerte de su hermano Brian, es llamado por su otro hermano Sean (Sweet), entonces decide volver de una vez por todas. Pero en el camino hacia su casa, es sorprendido por un auto de policía....

Fleder.-

LS 0 - Los Santos City.

Esta es una bienvenida a la primera ciudad del juego: Los Santos. Esta es la ciudad más importante de todas, basada en Los Angeles. Aquí abajo tenemos un mapa bastante aproximado de los vecindarios y las safehouses de la ciudad (la flecha blanca apunta a la casa de CJ en Ganton).


Ahora haremos un breve repaso a las Safehouses de esta zona:

1. CJ's House (Ganton)
Precio: ----
Disponible: Comienzo
Extras: Garage para 2 autos / armas disponibles si hacés los coleccionables (Graffittis)




2. Willowfield Safehouse
Precio: $10000
Disponible: Comienzo
Extras: Ninguno





3. Jefferson Safehouse
Precio: $10000
Disponible: Comienzo
Extras: Ninguno





4. El Corona Safehouse
Precio: $10000
Disponible: Comienzo
Extras: Garage para 2 vehículos





5. Verona Beach Safehouse
Precio: $10000
Disponible: Comienzo
Extras: Estacionamiento al frente, podés robar autos fácilmente.





6. Santa Maria Beach Safehouse
Precio: $30000
Disponible: Comienzo
Extras: Garage para 2 vehículos





7. Winewood Safehouse (Madd Dogg's Crib)
Ubicación: Winewood (En el mapa de arriba, es la manchita blanca que aparece al lado del "21")
Precio: ------
Disponible: Al finalizar "A Home in The Hills"
Extras: Garage para 2 vehículos



Seguimos con las misiones del juego.
Fleder.-

LS 1 - Introducción - Big Smoke

Introducción:
Dificultad: *
Luego de la intro, los policías y dubudubudubu... arrancás en el medio de la zona Ballas (ahora no recuerdo el barrio, creo que es Jefferson) con una bici y tenés que llegar a Grove Street (desde la X blanca hasta la GS amarilla). El juego te pide que te subas a la bici, pero podés bajarte si querés y robar un auto para llegar más rápido. Yo recomiendo que uses y te acostumbres a la bicicleta, te va a ser muy útil para la misión siguiente. De todos modos, cualquiera sea el camino que tomes no deberías tardar más de 3 horas en el juego para llegar. El más simple es seguir las vías del tren hacia el Sur hasta que pases el puente y ahí doblar a la izquierda por la calle hasta llegar a la casa de CJ. Ahi tenés una escena donde conocés a Big Smoke, uno de tus viejos amigos del barrio, que te lleva al cementerio...

"Sweet/Kendl"
Esta es una escena donde conocés a tus hermanos (Sweet y Kendl) en el cementerio. Sweet sigue enojado porque te fuiste a Liberty City y Kendl se va a ver a su novio mexicano, lo que lo cabrea aún más. Cuando están saliendo del cementerio, un auto Ballas hace volar el Perennial negro de Smoke, lo que los obliga a huir en bici...

"Big Smoke"
Dificultad: ***
Si es tu primera vez jugando al juego, esta misión te puede quitar muchas ganas de seguir. Arrancás en Los Sepulcros, con la bici y un auto Ballas siguiéndote con ganas de matarte. Dale "W" hasta que te saque ampollas al índice y vigilá el tráfico. En rojo marqué el recorrido aproximado que hace Sweet... el punto rojo es un corte cinematográfico y desde ahí tenés que seguir a Ryder. Hay una parte por donde pasan por un parque de ciclismo, podés rodearlo por el costado si no manejás bien la bici todavía. De todos modos, una vez llegando a esa zona, ya es muy difícil que tengas problemas con el auto, sólo dale pedal y litoh. Si te cuesta mantenerte vivo (suele suceder), antes de entrar a tu casa en la misión anterior, tomá por el pasillito de la izquierda y andá hasta el canal de desagüe. Debajo del puente que está a tu derecha hay una Micro Uzi y debajo del otro puente (unos metros hacia el norte) hay una armadura (cuadrado azul en el mapa). Con eso no deberías tener problemas para pasar la misión.

Fleder.-

LS 2 - Burglary Mission

"Burglary Mission"
Dificultad: ****
Mapa

Una vez salvado el juego en la casa de CJ, es hora de buscar dinero fácil y resistencia ilimitada. Si hiciste las dos misiones anteriores en un tiempo relativamente rápido, deberías estar en el anochecer más o menos. Las instrucciones te piden que vayas a la casa de Ryder, que queda "calle abajo" (hacia el O). Dirigite hacia allá, pero ni bien pases la casa de CJ doblá a la izquierda por el callejón (S) y salí hacia la calle que pasa por detrás de Grove Street (si tuviste el buen tino de guardar la bici de la misión anterior, hacelo en bici o robate un auto si no tenés policías cerca, hacer esta misión con un nivel de buscado es un embole). Doblá por esa calle a la derecha (O) y andá hasta el cuadradito rojo en el mapa, donde vas a encontrar un camión de mudanzas (Boxville). Subite y tomá el caminito rojo por esa calle hacia el E, cuando llegues al estadio doblá a la derecha (S) y más o menos cuando estés cerca de la primera bifurcación a la derecha apretá el "2" para iniciar la misión (esto suponiendo que ya hayas pasado de las 20:00 en el juego). Si lo hiciste bien, una vez que dobles en esa bifurcación, las casas de esos monoblocks tendrán flechas amarillas, lo cual las habilita para ser robadas. Estacioná el camión en el hueco que hay a la mitad del monoblock de la derecha (O) y bajate a robar. Tenés dos casas disponibles, una a la derecha y otra a la izquierda. Entrá a una sin hacerte demasiado drama por el ruido y agarrá lo primero que encuentres (te da suficiente tiempo a salir antes de que terminen los 10 segundos), depositá en el camión y andá a la otra casa, en una de las dos encontrás un rifle. Repetilo hasta que te quede medio minuto más o menos y subite al camión para dejar las cosas. Si sos rápido, vas a conseguir los 20.000 en cosas que necesitás para pasar la misión y tener resistencia infinita (no se ve en las barras de stat, pero ahora no te cansás más). Volvé a Grove Street y salvá.

Fleder.-

Update (01/06/09): No tomes el monoblock de la izquierda. En una de las casas, hay tres Families listos para dejarte como colador. Cuando el tiempo se te agote, te quedan 5 minutos para llegar al garage. Sólo tenés que juntar 10.000 dólares, son más o menos 30 objetos.

LS 3 - Ryder

"Ryder"
Dificultad: **

Estoy siendo un poco generoso con ésta, que es una clásica misión de adaptación al juego (las primeras veces me mareé con el hecho de no usar más las flechas para manejar). Ryder te pide que lo lleves a una pizzería y en el camino se te ocurre cortarte el pelo. Una vez que llegás al lugar, entrás a la peluquería y te hacés el corte que quieras (elegí el de $500, ratón). Salís y Ryder te dice que comas algo. Entrás a la pizzería y cuando terminás de masticar (no comas más de 10 comidas al hilo porque vas a lanzar como una quinceañera intoxicada con fernet), al gracioso de Ryder se le ocurre robar el lugar. El empleado lo recibe con un hermoso escopetazo y tienen que salir corriendo. Cuando recuperás el control de CJ estás afuera con el empleado a tus espaldas. Elegí la escopeta con "Q" o "E" (si la robaste en la Burglary Mission), tomá aire (clic derecho)... y dale de comer guiso de perdigones (clic izquierdo), así tenés el doble de munición. Subite al Picador (auto) y volvé a Grove Street. Litoh. Vithe qué fácil es? Ni mapa necesitás.

Fleder.-

LS 4 - Tagging up turf

"Tagging Up Turf"
Dificultad: ***

Antes de ir a tomar la misión, andá al patio trasero de la casa de Ryder y agarrá la pala. Ahora cava!!! No, mentira, ahora tenés que ver a Sweet, tu hermano. Que te quiere devolver a la realidad de la banda a insulto limpio y "pruebas de fe". Así que te manda con un spray al territorio rival a pintar de color esperanza los graffitis violetas. Sweet pinta uno y te explica cómo usar el spray y pintar los dos graffitis de la zona. Una vez que hiciste los dos, volvés al auto y vas a una zona más jodida, donde tenés otros dos primero. Uno es fácil, pero el otro está custodiado por dos Ballas. Mandalos a darle un besito al señor Pala y pintá el graffiti. Si tenés suerte, no te ven los canas. Si te ven, "coyye Bart coyye" y te vas hacia donde te indica el juego, ahí te toca la clase de trepar y subirte. El graffiti está arriba, pintalo y Sweet viene a rescatarte. Subí al auto y volvé triunfante a Grove Street. (Acá debería haber hecho los 100 tags, pero Internet se me cayó ayer, así que seguí con las misiones de la historia).

Fleder.-

LS 5 - Cleaning The Hood

"Cleaning the Hood"
Dificultad: ***

Bueno, Sweet sigue con sus pruebitas y esta vez te manda con Smokey McPot a limpiar el barrio. Primero vas a un monoblock (de donde robaste el Boxville, te acordás) y después de un corte, pasás a una casa donde hay un dealer tomando sol... digo, vendiendo droga. Ahí es donde sacás la pala y TOMA! Si se te complica, llenalo de plomo. Ryder te dice que agarres el bate, pero es mejor quedarse con la pala. De ahí vas unos metros más allá, donde hay un garito de crack. Acá tenés que volver a sacudir gente, esta vez son 3 o 4 pandilleros con bate. Nada difícil para un crá como vos. Acá hay que tener más cuidado si usás el arma de fuego, Ryder se fumó uno de apio verde y se cree Superman, por lo que tiende a atravesarse en tu camino. Una vez limpio todo, vuelta a Grove Street.

Fleder.-

LS 6 - Drive Thru

"Drive Thru"
Dificultad: *****

Esta vez Sweet decide relajarse e ir a comer pollo. Vos manejás, aunque no es un trayecto muy largo. Pero en el camino se encuentran con un auto Ballas y empieza el candombe. Tenés que frenarlos antes de que lleguen a Grove Street y maten a algunos de los tuyos. Como, en general, tu habilidad de conducción no será muy alta a esta altura, no es muy aconsejable que intentes disparar vos también, salvo que los tengas encerrados. Lo mejor es intentar sacarlos de su ruta y/o inmovilizarlos para que Sweet y Ryder (Big Smoke está comiendo) les den tiros. Una vez que el auto se prenda fuego, algún Ballas saldrá corriendo. Llenalo de plomo. Volvé a Grove Street y después llevá a Smoke a su casa de Idlewood. Listo el pollo (que no comiste).

BONUS: Después de esta misión, te llama Sweet para explicarte los gimnasios.

Fleder.-

LS 7 - 100 Graffitis

100 Tags
Dificultad: ****
Mapa

Bueno, ahora es tiempo de buscar armas fáciles. Y qué mejor forma de hacerlo que pintar los 100 Graffitis? Una vez hecho esto, tenés dotaciones de Tec9, Escopeta recortada, AK47 y cócteles molotov en tu casa de Ganton. Ya estás listo para la revolución, pequeño Bombita Rodríguez!!! Ahora, lo difícil (y laaaaaaaaaaaaaargo) es conseguir los 94 Graffitis (los Graffitis 1, 2, 3, 4, 5 y 20 los hiciste en "Tagging Up Turf"), para eso te dejo el mapa y un consejito: Empezá por el Este (graffitis 10 y 11), en el estacionamiento donde está el 11 subí al primer piso y vas a encontrar a tu mejor amiga en el juego: una flamante NRG-500, que te llevará por todo Los Santos buscando los graffittis y además te ayudará a subir el skill de conducción de moto, algo que vas a necesitar más adelante. Andá haciéndolo en grupos chicos (5-6 graffitis por vez) y, si te da la plata, comprate una casa con garage (la de "El Corona" es ideal) para ir salvando cada tanto.

Fleder.-

miércoles, 30 de julio de 2008

LS 8 - Nines and AK's

"Nines and AK'S"
Dificultad: **

Bueno, como el juego piensa que todavía sos un manco que no vio un gatillo en su vida, te lleva a este tutorial de armas de la mano de Big Smoke y su mala puntería (que tendrás la ocasión de sufrir luego). Tenés que ir con el Glendale del gordo hasta Willowfield a ver un viejo chupamedias que te va a dar una pistolita berreta y te va a enseñar a apuntar un poco, rompiendo botellitas y volando un auto (la parte más interesante, hacerlos volar te puede servir mucho después). Luego tenés que devolver al zampa-hamburguesas hasta su casa y ahí recibís un llamado de Sweet pidiéndote que le des más verde a tu vida, o sea "ponete ropas". Vas hasta el Binco de Ganton y listo.

Esta misión abre a Big Smoke como jefe, pero por ahora sigamos con Sweet.
Fleder.-

LS 9 - Drive-By

"Drive-By"
Dificultad: *****

Al fin algo de acción vieja!! Sweet quiere sacudir un par de Ballas, así que te da las llaves de su Greenwood y te dice que manejes hasta Glen Park. Llevá el auto con mucho cuidado hasta el cuadrado amarillo y ahí vas a ver unos cuatro violetitas alrededor de un auto un poco al NO. No te gastes en intentar dispararles, tu mejor arma es el auto. Decorá la vereda con sus sesos y seguí derecho que hay 4 más un poco más al Norte. Otra vez, el camino más corto empieza en el parachoques. Luego de esos, hay algunos más a la vuelta de la cuadra y los últimos están en el medio del parque. Una vez que mataste a todos, el juego se complace en darte la bienvenida al mundo de las dos estrellas de búsqueda. Quizás la primera vez sea complicado, pero el juego te ayuda dándote la ubicación del Pay N' Spray. Andá al menú ("Esc"), mirá el mapa y planeá tu ruta antes de correr como un desesperado. Una vez que llegues, te repintan el auto gratis y perdés gradualmente los niveles. Con gradualmente te remarco que no salgas del negocio a lo Ayrton Senna, porque es altamente probable que le des a un patrullero y vuelvas a tener los dos niveles de búsqueda. Salí con calma y volvé a Ganton. Guardá el auto en el garage y listo.

Esta misión abre a Ryder como jefe, pero dejamos las misiones para después.
Fleder.-

LS 10 - Sweet's girl

"Sweet's girl"
Dificultad: *****

Salís de tu casa, vas a la de tu hermano y te enterás de que el señorito, el hijo pródigo de Mamá Beverly, el adalid de Grove Street, Don "Yo-Amo-A-Mi-Barrio" estaba en territorio enemigo haciéndose el playboy y lo atraparon con los lienzos bajos. Ahora te pide que lo rescates porque lo tienen rodeadito y se le empapó la pistola. Pero como vos sos un tipo buenazo y dispuesto a hacer de todo por la familia, sacás el auto del garage (el que te dije que guardes, te acordás?) y te vas adonde está... te acordás donde jugaste al Chompiras ni bien llegaste a Los Santos? Sí, ahí mismito!! Tomá el callejón, rodeá el estadio, doblá a la derecha... y frená. Son cinco pandilleritos de verde (que no te confunda el color, estos te van a dejar como colador si te acercás). Así que desde lejos, pelá la AK-47 y metele bala al auto primero. Cuando vuele, encargate del resto. Una vez que termines con todos, volvé a donde dejaste el auto y llevalo hasta el marcador rojo para hacer de remisero de tu hermano. Tenés dos autos atrás, pero como ya tenés cancha con el volante, lo único que tenés que hacer es acelerar, meterle un par de toques a los otros dos y volver a Ganton.

Fleder.-

LS 11 - Cesar Vialpando

"Cesar Vialpando"
Dificultad: ****

Bueno, ahora resulta que Mr.Barrio se puso mal porque se quedó solito y se dedica a hacerle la vida imposible a Kendl (la hermanita), que está saliendo con un chicano, entonces te ordena que la sigas a la reunión lowrider de Unity Station. Pero primero tenés que ir hasta el garage de Willowfield a buscar el auto. Una vez que lo tenés, empieza la parte interesante. El auto es bastante frágil y de manejo un poco inestable, así que te aconsejo tengas bastante cuidado hasta llegar a la reunión (esto es, no darle mucha bola a los textos que te tira el sistema para que pruebes la suspensión hidráulica). Una vez que estés en la reunión, poné la suspensión y maneja el movimiento (es similar al jueguito ese que tenés que zapatear, no sé el nombre, soy mayor de edad che!!) con el teclado alfanumérico... obviamente apostale los 1000 mangos de máxima, ratonazo. Una vez que ganes (si perdés, volvé a hacer la misión desde el inicio), andate con el lowrider hasta la casa de "El Corona" (si la compraste) para abreviar camino, guardalo en el garage y salvá.

Esta misión cierra por ahora las misiones de Sweet y abre la de César Vialpando, que es con la que continuaremos.

Fleder.-

LS 12 - High Stakes, Low Rider

"High Stakes, Low Rider"
Dificultad: *****
Mapa

Bueno, salís de El Corona, tomás el Savanna y vas calle abajo hasta la casa de tu cuñado (si no lo tenés, hay un Blade calle abajo). El tipo cada vez te cae mejor, te salva el culo frente a sus amigos, tiene la velocidad en la cabeza, dejalo estar con tu hermana... Y sí, siempre fuiste buenazo. Así que vas hacia la carrera, el trayecto no es muy largo, pero no te lo compliques al pedo porque cualquier rasguño que le hagas al coche lo sufrís después. La carrera en sí tiene cuatro etapas (arranca desde el Este, a la derecha vithe):
  1. La calle de arranque (hasta el primer punto): Acá te conviene ir despacio y mantenerte detrás de los otros autos sin estridencias, el tráfico en dirección contraria te puede complicar o ayudar, al igual que los postes de alumbrado, que tienden a hacerte girar.
  2. Las dos avenidas largas (hasta el segundo punto): Acá sí, sacá el Schumacher que hay en vos y mandate en contramano, dedo en la W y a manejar. Es el lugar ideal para sacar ventajas amplias.
  3. El zigzag (hasta el tercer punto). Acá se alternan avenidas más cerradas (con cantero central), calles angostas y avenidas amplias. Lo mejor es conservar la ventaja y cometer la menor cantidad de errores posibles.
  4. La recta final. En bajada pronunciada y sin tanto tráfico, podés darle pedal si te quedaste rezagado o si tenés poca ventaja.
Ganaste la carrera y tenés 1000 dolarucos más, ahora vamos con las misiones del gordo Smoke.
Fleder.-

LS 13 - OG Loc

"OG Loc"
Dificultad: ******
Mapa

Bueno, arrancamos con las misiones de Big Smoke. En esta, tenés que ir a buscar a un aprendiz de rapero a la comisaría y llevarlo a la casa de un ex-compañero de celda con el que tiene que arreglar una cuenta pendiente. Una vez que llegás a la casa, descubrís que el muy putazo (en sentido literal) se escapa en moto... y lo que es peor, maneja genialmente. Además Jeffrey (buéh, OG Loc) estudió en la academia de tiro de Grove Street y no le pega a un camión a dos metros. Por suerte tiene la costumbre de esperarte en ciertos puntos para gastarte y ahí te vas dando cuenta que la deuda de OG Loc fue pagada con carne y sangre, jeje... En fin, el mapa te muestra el recorrido aproximado, no necesitás hacer el mismo que él, los puntos azules son los lugares en los que frena, así que con llegar a ellos en el mismo orden basta. Una vez que frena cerca de la cancha de básquet (cuadrado), pelá el AK47 y disparale sólo a él, sus amigotes se evaporan. Listo, ahora te queda llevar a OJT Roto a su trabajo.

Esta misión abre las misiones de OG Loc, las que dejamos por ahora.

Fleder.-

LS 14 - Running Dog

"Running Dog"
Dificultad: ***

Esta vez el gordo te pide que lo lleves hasta East Los Santos a buscar a su prima María, de México. Cuando llegás, te das cuenta que la prima María viene en ladrillitos, se pica y se fuma... además de que los Vagos no la largan así nomás. Así que tenés que salir a correr a uno para darle una lección. La mano es simple si tenés Resistencia Ilimitada, no lo sigas directamente ni te enfrentes a sus dos amigos, por más que las balas te piquen cerca. Lo único que tenés que hacer es correr en línea recta hasta llegar a las vías y ahí doblar a la derecha para emboscar al salame que vendrá corriendo directamente hacia vos. Sacás la recortada (es más fácil correr con ella) y le das para que tenga. Si llega hasta el auto, se hace francamente imposible seguirlo, salvo que tengas mucha suerte y agarres un vehículo rápido.

Fleder.-

LS 15 - Wrong side of the tracks

"Wrong side of the tracks"
Dificultad: ****

Ahora el gordo quiere interceptar un tren o algo así, pero lo madrugan cuatro Vagos que se suben al techo del mismo... y hay que correrlos con una Sanchez. Acá te vas a dar cuenta de la mala puntería del gordo, que no es capaz de ajustar el ángulo ni que le des una Scooby-galleta. Esto te obliga a ponerte a la derecha del tren y del lado de afuera de la vía opuesta para que Smoke pueda bajar a los 4 pandilleritos (que tienen aún menos puntería que él). Sólo te quedan unas cosas por saber: En la primera bocacalle luego del giro, retrasate un poco para poder esquivar mejor al auto atravesado, que saldrá volando hacia tu lado cuando el tren lo atropelle. El tren de frente es fácil de esquivar y luego del túnel tomá el camino elevado de la derecha, cuando llegues al puente seguí por la derecha y volvé a las vías (el segundo tren de frente ya habrá pasado y podés volver a sacudir). Ahora llevás a Big Smoke a su casa y litoh.

Fleder.-

martes, 29 de julio de 2008

LS 16 - Just business

"Just Business"
Dificultad: *******

Esta es una de las primeras misiones de balacera pura que tendrás. Tenés que acompañar a Big Smoke al centro de conferencias a tratar con unos rusos, como era de esperarse el trato sale mal y empiezan las negociaciones agresivas. Para estos muchachos, el mejor remedio es la industria nacional... o sea, el AK47. Cuando aparecés adentro, agachate y dispará desde ahí sin moverte hasta que mates a todos. Antes de salir, buscá la armadura detrás del mostrador. Afuera, es más de lo mismo, el AK-47 te ayudará a deshacerte de los rusos. Ahora es cuando empieza lo bueno, jóvenes!! Smoke y vos se suben a una moto y tienen que escapar de los rusos, que se trajeron a media Siberia para agarrarlos. Smoke elige escapar por el canal de desagüe y los rusos lo siguen, acá es donde ponés tu dedito en la tecla "Ctrl" de la izquierda y no lo soltás ni para rascarte (es mejor que el clic del mouse). Tenés que matarlos en orden de importancia, primero las motos, luego los autos y por último el camión (que aparecerá al estilo "Terminator 2"). al que te recomiendo que no le dispares porque es gastar energía al pedo. Luego de una larga carrera pasarás por detrás de Grove Street y tendrás que dispararle a una reja para poder pasar a los túneles donde termina la misión, cerca del garage de la NRG-500, que dicho sea de paso es tu mejor opción para volver a casa.

Así terminan las misiones de Big Smoke.

Fleder.-

LS 17 - Home Invasion

"Home Invasion"
Dificultad: *****
(se toma de 12:00 a 20:00)

Ahora arrancamos con las misiones de Cypress Hill, digo Ryder. En la primera, nos introduce a las misiones de roba-casas... que ya hicimos!! De todas maneras, hay que manejar lo más rápido posible hasta East Beach y robarle a un coronel retirado y medio loco algunas cajas de armas. En este caso, se introduce una vueltita de tuerca para complicar un poco el tema: Don Milicia tiene el sueño livianito y si te pasás con el ruido, no hay cuenta regresiva, te mandan las tres estrellas de una, así que tenés que entrar con el máximo sigilo (apretando "Alt Izq") y robarle tres o más cajas de armas. Yo le robé sólo 3, para qué complicarnos la vida al pedo, si después cuando vas de vuelta al garage de Seville, el tacaño de Ryder no te da un peso y se la queda toda él...

Fleder.-

LS 18 - Catalyst

"Catalyst"
Dificultad: ****

Otra misión donde Mr.Porro se obsesiona con robar armas. Esta vez hay que asaltar un tren en East Los Santos, así que toman el Picador y se van hasta allá, sólo para descubrir que los Vagos se les adelantaron (y no los van a recibir con té y masas finas) y que los Ballas están por llegar también. De todos modos, con el AK-47 no es algo muy difícil de hacer, apuntá y dispará sin asco. Después tendrás que subirte al tren y tirarle 10 cajas a Ryder que te sigue con el auto, apuntale a la cabeza y llená un poco la barra. Una vez descargadas las cajas, te subís al auto y tenés 3 niveles de búsqueda. Por suerte el Pay N' Spray está cerca y los policías tardan un poco en encontrarte (quizás tengas que esquivar una barricada, hacelo por la vereda). Una vez eliminadas las estrellitas, volvés a Grove Street y listo el pollo.

Fleder.-

LS 19 - Robbing Uncle Sam

"Robbing Uncle Sam"
Dificultad: ******

El supergenio de Ryder se fuma uno de banana verde y se le ocurre robarle armas al ejército (buéh, a la Guardia Nacional, casi lo mismo che!). Así que tenés que agarrar un Boxville y llevarlo hasta Ocean Docks para robar. El juego te pide que le pegues un tiro al control de la puerta para que pase el camión, pero la misión se complica si se hace de ese modo. Entonces es mejor abrir primero la puerta del galpón que está justo enfrentado a la entrada del complejo (tenés que matar unos 3 guardias primero) y luego de matar a los 2 que están adentro empezá a usar el Forklift para acomodar las cajas cerca de la puerta, tenés que acomodar las 4 adentro más 2 de afuera, si rompiste alguna o se te dio vuelta, hay más alrededor del complejo. El Forklift es un carrito con dos barras que se enganchan debajo de las cajas y se manejan con el teclado alfanumérico (8 para levantar, 2 para bajar). No te preocupes, Ryder no se va a ir a ningún lado hasta que no le abras el portón. Una vez que tengas acomodadas las seis cajas (dejate una puesta en el Forklift, que quede estacionado en la puerta del galpón) te bajás y abrís el portón desde lejos. Volvés al carrito y acomodás las seis cajas adentro del camión. Ryder se baja a hacer de campana, pero la clase de "Cómo cubrirse cuando te disparan" se la salteó y entonces tenés que bajar cada tanto para ayudarlo a limpiar el camino de soldados, por eso conviene tener las cajas ya preparadas. Una vez cargadas las seis cajas, subís al Boxville y manejás hasta el garage donde conociste a Emmet, te siguen con dos Patriots, pero no es nada que no puedas manejar con ayuda del tráfico.

Con esto se terminan las misiones de Ryder

Fleder.-

LS 20 - Life's a beach

"Life's a beach"
Dificultad: ****
(Entre las 22:00 y las 06:00)

Ahora arrancamos con el pseudo-gangster de OG Loc. El señorito quiere pasar de limpiapisos a rapero y el primer paso es un equipo de sonido. Obviamente el proveedor sos vos, así que tenés que ir hasta la fiesta en la playa y hablar con la DJ (es mujer, así que sólo se satisface si le decís que sí a todo). Luego de eso, viene una escena de baile similar a la de los lowriders, pero esta se puede manejar con el control direccional, en la que tenés que sumar 2500 puntos. Si te salió bien en la anterior, te saldrá igual en esta. Una vez terminado el baile, le tenés que decir que sí una vez más y robarte la van. Ahora hay que manejar hasta un garage debajo de la autopista. Te siguen dos autos, pero si no cometés muchos errores de manejo, perderlos es cosa fácil.

Fleder.-

LS 21 - Madd Dogg's Rhymes

"Madd Dogg's Rhymes"
Dificultad: ******

Qué es lo segundo que necesita un graaaaaaaaaaaaaaaaaaan limpiapisos para convertirse en rapero? Las rimas, sobre todo si no sabe hacerlo. Así que tenés que ir hasta la mansión de Madd Dogg a robarle el libro de rimas. No es difícil llegar, así que pasamos directo a la parte trasera de la casa. Cuando llegás, todas tus armas se evaporan y sólo te queda un mísero cuchillito con el que tenés que pasar a través de varios guardias... el primero no se mueve, así que te agachás y lo medís con el botón derecho, cuando CJ levante el brazo, botón izquierdo y cuchillo a la yugular. El segundo es más difícil, porque se está moviendo alrededor de la piscina, corré agachado hasta quedar bien detrás de él (no sueltes el botón derecho) y cuando estés cerca, acuchillalo. El tercero va caminando desde el corredor hacia la piscina, pero en la habitación inmediatamente posterior a la misma hay dos vestidores donde podés esconderte sin que te vea y acercarte a él por detrás. El cuarto es inalcanzable, pasá por al lado de la mesa, ya que además es ciego... Madd Dogg está jugando en la PlayStation, pero no podés hacerle nada. Luego de un pasillo, hay una habitación donde vas a ver un chaleco antibala. Metete en ella y salí por la puerta, justo por detrás del sexto, al que le convidás un vaso de Coca lleno de su propia sangre extraída a cuchillo. Ahora tomás el libro, la pistola con silenciador que larga y volvés a la habitación anterior, donde te escondés en un rincón hasta que pase un guardia. Matalo con la pistola silenciada y hacé lo mismo con los que restan hasta llegar a la salida. Ahí el vehículo con el que llegaste desapareció y sólo te queda una bici para volver. Llegá hasta la primera calle y robate algo más rápido para devolverle el libro a OJ Tin. Lesto.

Esta misión abre las misiones de C.R.A.S.H., que haremos luego.
Fleder.-

LS 22 - Management Issues

"Management Issues"
Dificultad: *****
(Disponible de 12:00 a 17:00)

Lo mejor es tomar esta misión lo antes posible, a las 12:00. A Jeffrey le molesta ahora el mánager de Madd Dogg y necesita sacárselo de encima. Entonces vos tenés que cruzarte media ciudad para agarrar desprevenido a su chofer cuando sale de comer. Lo mejor es cruzarle el auto (sin tocarlo), hacer como si lo robaras y meterle un tiro antes que se levante. Si no pudiste robarle el auto sin hacerle nada, hay un Pay N' Spray cerca. Ahora viene la parte interesante, tenés que manejar con EXTREMO CUIDADO hasta donde están el resto de los choferes (sin rasguños en la carrocería) y acomodarlo paralelo a los otros dos autos. Se complica un poco al comienzo, pero mover la cámara hacia arriba ayuda un montón. Ahora hay que hacer unos 200 metros para llegar a la entrega de premios entre los otros dos autos, una vez que el manager se suba a tu auto salí disparado hacia el muelle de Verona Beach, esquivando a los autos de los custodios y tirate ni bien aparezca el aviso. Si lo hiciste bien, el auto va al agua y vos quedás arriba del muelle. Hay una bicicleta cerca, tomala y andá rápido hasta la hamburguesería para tomar la misión siguiente.

Fleder.-

LS 23 - House Party

"House Party"
Dificultad: ******

A ver, arrancás la misión anterior a las 22:00, la terminás más o menos en tres horas y te lleva una media hora más ir desde el muelle hasta el trabajo de OG Loc... apurate!! El roperito (no es un error de tecleo) hace una fiesta en su casa porque larga el lampazo y vuelve a la cárcel (le gustó la trapeada que le dieron adentro). Te dice que te cortes el pelo y te cambies de ropa, que la fiesta es de 20:00 a 06:00... el tiempo te da casi justo para ir desde ahí a Grove Street (donde está la casa de Jeffrey), tomar el chaleco que está cerca y activar la misión... eso sí, ni hablar de salvar el juego. Ahora empieza lo jodido, los Ballas (que son muuuuuuuuchos vithe) los atacan. La primera oleada viene desde el oeste, agachate y andá moviéndote entre los autos para matarlos a todos (consultá el mapa para saber si te queda alguno). La segunda es la más fácil, retirate unos pasos hacia atrás porque salen arriba del puente y bajalos sin asco. La tercera y última se complica porque vienen por diferentes callejones. Lo mejor es replegarte hacia la casa de Sweet o ir para el callejón que está al lado de tu casa para liquidar a una de las oleadas y después ocuparte de la otra. Ni falta hace decirte que el arma ideal es la AK-47.

Así se terminan las misiones de OG Loc.
Fleder.-

lunes, 28 de julio de 2008

LS 24 - Burning Desires

"Burning Desires"
Dificultad: *****

Hola CJ!! Conocé al dueño de tu culo, Frank Tenpenny. Este policía corrupto te tiene agarrado de los huevos y ahora te toca cumplirle. Te ordena hacer un asadito con un pandillero rival, para eso tenés que ir a buscar unos cócteles Molotov (de los cuales ya deberías tener como 200 a esta altura) y después ir hasta East Los Santos para llenar de fuego un monoblock de 5 viviendas. El problema es que hay varios pandilleros, así que primero limpiá el área estacionando en el espacio verde al norte de la vivienda y sacá la AK47, es probable que tengas que matar algún policía o pandillero metiche. Apuntá y tirale molotovs a las ventanas (medí bien la fuerza, no te vayas a quemar solito, que falta para que seas ignífugo). Son 3 adelante y 2 atrás, donde vas a tener que sacar el arma de nuevo porque hay algunos Vagos más. Una vez que quemás todo, hay una chica adentro que tenés que salvar. Entrá a la casa y andá derecho hasta que veas el baño a tu derecha, en la puerta de la izquierda está la cocina y el matafuegos. Tomalo y subí al primer piso. Ahora tenés que bajar con la señorita a tus espaldas. Es bastante cagona, así que apuntá el matafuegos hacia el suelo y dale hasta que el humo que salga sea bien blanco. Llevala despacio hasta la salida y vuelvan a tu zona. A partir de ahora, Denise Robinson (así se llama) es tu novia.

Luego de esta misión, se abren las nuevas misiones de Sweet.
Aquí también se abren las posibilidades de novias.

Fleder.-

LS 25 - Gray Imports

"Gray Imports"
Dificultad: *******

Bueno, ahora Tenpenny se hace el buenito y te pasa el dato de una reunión entre los Ballas y los rusos que deberías frustrar si no querés terminar como una brochette en el corto plazo. El camino más corto para llegar es a través del canal de desagüe, (accedés por el camino que lleva al Skate Park cuando dobla) robate una moto para ir más rápido. Una vez que llegues al lugar, tenés que matar primero a los guardias que están afuera (apuntale a los Forklifts para que exploten). Si te bajó demasiado la energía, hay un chaleco antibalas en un contenedor al costado de la puerta. Ahora retrasate un poco y dispará desde lejos a la puerta del silo, así tendrás más espacio para darle a los tres que te salen, cambiá tu metralleta por la que dejan, es mucho mejor. Una vez que entres, empieza lo lindo. Te van a caer pandilleros, rusos y demases por todos lados... nah, mentira. Tenés que entrar en un corredor, donde vas a tener varios visitantes, pero no se complica tanto porque hay barriles explosivos que saltan al primer disparo, llevándose puestos a los malos. Luego llegás a una sala donde tenés tipos por todos lados. Siempre con el AK47 al lado, toma aire y hacelos percha. Subís las escaleras y tenés la habitación donde está el traficante. Pero antes, tenés que matar a dos Ballas, uno está frente a la puerta y el otro aparece enseguida. Ahora sólo queda el traficante y hay tres formas de matarlo:
1. La fácil: Sin entrar a la habitación, te pegás a la puerta de la izquierda y mirás para adentro. Vas a ver medio torso del traficante, disparale hasta que se te limen las yemas. Te va a costar un poco, pero no se va a mover.
2. Intermedia: Entrar a la habitación, el traficante sale corriendo y vos detrás de él. Tenés que ganarle en velocidad, tomar la moto o el auto que están afuera y atropellarlo. No te preocupes por los disparos si tenés chaleco.
3. Difícil: Dejalo subirse al auto y corretealo por el canal de desagüe con la moto. Disparale desde lejos con la metralleta hasta que el auto arda, frenate y observá la explosión.

Fleder.-

LS 26 - Los Santos Courier

"Roboi's Food Mart Courier Mission"
Dificultad: *****

Antes de arrancar con las misiones de Sweet, que nos llevarán a la locura total... vamos a sacar un poco más de dinero para los gastos. Entonces vamos a la zona de Market, cerca del graffitti 65 o, mejor aún, el globito amarillo "9" en este mapa... Vas a ver un local de comidas y una BMX estacionada en la puerta. Subite a la BMX y se dispara la misión.
El tema es bastante simple, tenés que ir en la bici por los distintos puntos de entrega y dejar los paquetes como si estuvieras haciendo un "drive-by" (o sea, mirar al costado con "Q" o "E" y lanzar el paquete con el clic). Son 4 "carreras":
  • La primera: 3 puntos de entrega, 6 paquetes y 3:00 para terminarla.
  • La segunda: 4, 6 y 5:00 respectivamente.
  • La tercera: 5, 7 y 5:00 respectivamente.
  • Y la última: 6, 8 y 10:00. Parece más fácil, pero los paquetes están bastante desparramados por la ciudad.
El consejo que te doy es que, acostumbrado como debés estar a la bici, arranques siempre por el Oeste (en la avenida siempre hay al menos un punto de entrega) y lo hagas lo más circular posible, terminando en la zona de Willowfield o Idlewood.

Una vez terminadas las cuatro carreras, el local te dará una remuneración de hasta $2000, coleccionables en cualquier momento.

LS 27 - Doberman

"Doberman"
Dificultad: ****

Mr.Barrio vuelve más furioso que nunca!!! Hay un vendedor de drogas que está vendiendo en Grove y hay que darle una lección. El problema es que está escondido en Glen Park, que es territorio Ballas y tenés que conquistarlo para hacerlo salir de la casa y poder sacártelo de encima. Primero tenés que ir hasta el Ammu-Nation del centro para armarte, o sea, al divinísimo botón. Luego manejá hasta Glen Park y matá a tres Ballas para arrancar la guerra de territorios. Una vez que lo hagas, tenés tres oleadas de prueba (son sólo 4-5 pandilleros por oleada). En la primera, vienen con bates, en la segunda con pistolas y en la tercera, con armas largas. Si tomás distancia, no es nada complicado mandarlos al otro mundo. Una vez que ganaste el territorio, el vendedor sale corriendo y vos lo único que tenés que hacer es matarlo para terminar la misión. Pan comido.

Esta misión abre las guerras de territorio, que explicaré en el próximo update
Fleder.-

LS 28 - Turf Wars

"Turf Wars"
Dificultad: ******

Bueno, esto es un mini-tutorial acerca de las guerras de territorio (Turf Wars). La idea es simple, apoderarse de territorio rival para tener más respeto y dinero (que se cobra enfrente de tu casa en Ganton). La forma lo es más aún, vas hasta territorio rival, encontrás a tres pandilleros rivales, los matás (no vale atropellarlos) y arranca la guerra. Los malos vendrán en tres oleadas, incrementando el nivel de dificultad en cada una. Algunos consejos básicos:
1. Andá bien armado y con el chaleco al tope.
2. Vigilá a tus rivales, que no te tomen entre dos fuegos.
3. Buscate algún desnivel o punto alto desde el que puedas ver bien a tus rivales. Si no es posible, un callejón desde el que puedas protegerte la espalda.
4. Entre oleada y oleada hay un espacio muerto de 15-20 segundos. Aprovechalos para buscar energía o chalecos, una mejor ubicación o simplemente evitar que te atrapen.

También tendrás que defender el territorio de ataques, en este caso son unos 6-10 pandilleros metidos entre dos autos. Podés usar las molotov para quemar los autos y matar más malos, o apuntarle al tanque del auto para lograr el mismo efecto.

Fleder.-

Update: Si querés tomar todos los territorios, es mejor hacerlo más tarde en la historia. Cuando lo hagas, hay tres territorios muy chicos que tenés que tomar primero, así después no se te complica. El primero es la parte de atrás del Jefferson Motel (Ballas), el segundo es el puente que pasa sobre el canal de inundación en East Los Santos (Vagos) y el tercero es la vereda norte de la avenida que sale del cruce en Mulholland (Ballas), justo al sur de la casa de Madd Dogg. Si no encontrás pandilleros en el territorio, lo mejor es tomar el Sniper y pararte en el territorio apuntando hacia los que estén en territorios aledaños, al matarlos la guerra se dispara en el territorio donde estás parado.

LS 29 - Los Sepulcros

"Los Sepulcros"
Dificultad: *****
(Disponible de 9:00 a 17:00)

Ahora Sweet quiere dar un golpe grande y matar a un miembro importante de los Ballas en el cementerio de Los Santos. Tenés que reclutar dos miembros más porque Sweet le tiene miedo a la oscuridad, lógicamente no están muy lejos.. y rajar para el cementerio, la forma más fácil de llegar es a través de la autopista. Estás en la parte de atrás del cementerio, saltás el muro y recibís un tutorial sobre cómo manejar a tus soldados... pero vamos a hacer algo distinto esta vez, volvé hacia atrás y saltá el muro de nuevo...

Una vez que termines con las ostras, entrá por la puerta del frente del cementerio y vas a ver a Kane solito y solo, sacá el AK-47 y matalo (es duro el muchacho, no te desanimes si no cae a la primera). Quizás tengas que matar a un par de Ballas más antes de volver a Grove y es probable que tengas dos estrellas de búsqueda, ya sabés cómo sacártelas de encima.

Fleder.-

LS 30 - Reuniting the Families

"Reuniting the Families"
Dificultad: *******

Una vez más, Mr.Barrio quiere darle un gran golpe a los Ballas y qué mejor golpe que reunir a los Families de todas las facciones... así que organizan un encuentro en un motel de Jefferson y los lleva a Ryder, Smoke y vos para que lo ayuden. Sweet entra al motel y cuando están esperándolo afuera, cae la cana con helicóptero, SWAT y toda la parafernalia. Smoke y Ryder escucharon demasiado "2 minutos" y se van a la mierda, dejándote solo con los SWAT y los demás Families. Pelá el AK-47 y dales sin asco. Te queda el helicóptero, al que lo bajás con la escopeta. Si perdiste demasiada energía o te quedaste casi sin armadura, una vez que el helicóptero cae, salí del terreno del motel y seguí caminando hacia el O, en un garage vas a encontrar un auto (parece que publicaron el ataque por cadena nacional, no hay un alma en la calle) y te vas a buscar una armadura nueva antes de entrar. O mejor aún, si no lo hiciste en la misión anterior, este es un buen momento para buscar las ostras....

Una vez que entres, tenés que matar a todos los SWAT que se te crucen (tomá su metralleta, es mejor que la tuya y casi, CASI tan buena como la AK47) hasta encontrar a Sweet, una pavada.... ahora empieza lo lindo, estás en el techo y viene OTRO helicóptero (acá en Resistencia gracias si tienen motos los canas) al que hay que sacudirle bala. Bajás la escalera del costado del motel y aparecen los otros dos, frescos como una lechuga... esta vez no manejás vos, sólo te hacés cargo de la cobertura del escape... mirá el mapa para ver desde donde vienen los policías y no sueltes el dedito del "Ctrl" para disparar mejor. Después de un hermoso paseíto por la ciudad, terminás pasando delante del TERCER helicóptero y el auto termina en plena autopista contra un camión, mientras ustedes cuatro se quedan viendo el desastre desde una vereda cercana. Misión cumplida.

Fleder.-

SA 1 - 50 Ostras

Entramos a la Dimensión Desconocida... cuando volvés a la calle, la gente (si hay) sale corriendo espantada. Si hay un policía caminando (altamente probable), metele un golpe... o un tiro. No tengas miedo...Vas a ver que las estrellas de búsqueda aparecen, pero nadie te persigue... ideal para ir por todo San Andreas en búsqueda de las 50 ostras:
"50 Ostras"
Dificultad: *******
Mapa
Bueno, ahora empieza una larga búsqueda en pos de las 50 ostras, lo primero que haremos será robar un auto y dirigirnos hacia el Norte a través de Red County... ahora mirá el mapa, ¿ves esa entrada de agua en la isla del norte, donde está la ostra 43? Hacia ahí vamos... llegá hasta donde puedas por tierra y después nadá hasta la costa derecha de esa lengua, vas a ver un muelle con un Dinghy (bote de goma a motor) esperando... subite y andá hacia el norte hasta el puente con forma de círculo, es una presa... tomá primero la ostra 41 y en la orilla derecha, vas a ver un helicóptero cerca de un muelle (SeaSparrow)... subite, lo vamos a usar para tomar las tres ostras en el norte de la presa (40-39-38), que son inaccesibles desde otros cuerpos de agua y complicadas desde tierra. El sistema del helicóptero es simple, con "W" prendés el motor y te elevás, con "S" frenás y descendés, "Q" y "E" hacen que el helicóptero rote sobre su eje y se inclina con "A" y "D". El único problema que tiene este sistema es que al juego no le gusta que andes volando antes de tiempo, así que te va a mandar un Hydra (Harrier) con misiles para bajarte, cuando veas un cuadrado o triángulo rojo acercándose rápidamente, descendé o ascendé sin pensarlo. Luego de las tres ostras, vamos a buscar las que están en Las Venturas (44-50-49-48-47-46). Si el Hydra te alcanza y te morís, aparecés en Los Santos de nuevo, vas a Grove y salvás el juego... repetí el comienzo de la misión de nuevo y seguí buscando ostras. Una vez que encuentres las mencionadas, ya podés usar un bote cualquiera para encontrar el resto... recomiendo que sigas por las de San Fierro (la ciudad de la izquierda) y termines en Los Santos, así las estrellas van gradualmente bajando a medida que te acerques a Los Sepulcros para terminar la misión. Las 50 ostras te dan más beneficios con las novias y te maximizan la capacidad pulmonar, algo que me agradecerás luego...

Ahora volvemos a "Los Sepulcros"...
O a "Reuniting The Families"...

Fleder.-

SA 2 - Taxi Missions

"Taxi Missions"
Dificultad: *****

Vamos con una misión secundaria para descontracturar un poco... En realidad ésta misión va por todo San Andreas, pero es mejor hacerla en Los Santos porque de las tres ciudades es la más potable para esto. (San Fierro tiene demasiados desniveles y Las Venturas no tiene tanto espacio entre las calles y las veredas). Es simple, ves un taxi, lo robás y apretás "2" para iniciar las misiones. Hay dos tipos de vehículos: El Taxi (más alargado y cuadrado) y el Cabbie (redondeado y más compacto). Es mejor hacerlo con el primero. El sistema es simple, buscás un cliente, lo levantás y tenés un medidor de tiempo junto a otro de propina. El más importante es el primero, sin dudas. El segundo sirve para sumar más plata, pero no te guíes por ese porque es la forma más fácil de terminar mal la misión al estamparte contra una pared... cuando veas que el auto está muy golpeado, sacrificá la propina y metete a un Pay N' Spray. La meta son 50 viajes terminados, pero si los querés hacer todos de una... mejor metete a un puesto de comida y llenate bien la panza, porque después de un rato tu stat de gordura empieza a bajar notoriamente. Una vez terminado, tenés Nitro para todos los taxis y más platita en el banco.

Fleder.-

LS 31 - The Green Sabre

"The Green Sabre"
Dificultad: *****

Una vez que tu hermano te reconoce algo más que la cara, después de todo lo que hiciste por él!!! En fin, para cortarte la alegría, cuando estás yendo para Mulholland, te llama César para decirte que encontró algo importante? MAS importante que hacer percha a todos los Ballas? Dejame de jo... bueno, a ver qué encontraste... Ah mierrrrr!!! Smoke y Ryder vendidos a Tenpenny y los Ballas? El auto desde el cual se hizo el "drive-by" que mató a tu mamá en un garage del centro? Y tu hermano yendo hacia una trampa mortal con el celular apagado? Gracias César!!!! Y ahora? Run Forrest!!! Tenés que apresurarte hasta Mulholland para salvarlo, cuando llegás tenés varios Ballas rodeándolos y tu hermano muy malherido. Una vez más, sacá el AK-47 y limpiá la escena. Cuando vayan llegando los demás autos, apuntá a los capots para abreviarte el trabajo. Una vez que termines con todos, vas a una escena de corte donde te arrestan y Tenpenny (cuándo no) te deja en el medio de la nada con una cámara de fotos por arma... andá hacia la "C" y salvá antes de hacer la misión.

Fleder.-

FC 0 - Flint County

Bueno, vamos a ver dónde nos dejó el maldito Tenpenny... Flint County (Badlands) es la zona alrededor de San Fierro, como podemos ver en este mapa. Esta zona posee dos de las elevaciones más altas de todo San Andreas, el Monte Chiliad y el Cerro del Misionero (Missionary Hill), además de varias granjas sueltas por el condado y sólo un pueblo chico: Angel Pine, justamente donde estamos ahora.


Ahora veamos las Safehouses:
1. Angel Pine Trailer Safehouse
Precio: -
Disponible: Después de "The Green Sabre"
Extras: A veces, hay una Sanchez a mano...





2. Angel Pine Safehouse
Precio: $20000
Disponible: Después de "The Green Sabre"
Extras: Nada...





3. Whetstone Safehouse
Precio: $100000
Disponible: Después de "The Green Sabre"
Extras: NADA!! Tremenda casa alejada de todo, en la punta de un cerro y no tiene siquiera un garage a mano!!!! Hay un tractor y un camión a mano, pero nada más!!!

Fleder.-

domingo, 27 de julio de 2008

FC 1 - Badlands

"Badlands"
Dificultad: ***

Bueno, ahora tenés que matar a un testigo que puede incriminar a Tenpenny, el problema es que sólo tenés la cámara de fotos con la cual tenés que sacar la prueba del asesinato, ergo fotos. Bueno, tomá la Sanchez si está cerca y andá hasta donde veas el marcador rojo. Pero no vayas ahí todavía, antes del marcador hay una ruta que va perpendicular al camino entre Angel Pine y el monte Chiliad, seguila en dirección Este hasta que llegues a un basurero (es un trayecto no muy largo). Una vez adentro del basurero, buscá en los silos que están al fondo y vas a encontrar una Desert Eagle. Tomala y volvé al marcador. Si no estás en moto, vas a ver una meta de carrera a tu izquierda, ahí podés tomar la Sanchez, que es el vehículo que necesitás para subir la montaña hasta el escondite. Una vez que llegues cerca, vas a ver que la cabaña está custodiada por 4 agentes del FBI que están haciendo ronda permanente, mirá bien su ruta y te vas a dar cuenta que en un momento 3 le dan la espalda a la escalera y uno está lejos como para verte, corré hasta la entrada y despachalo (no le tires en la cabeza, no lo van a poder reconocer después). Sacale la foto y salí corriendo hasta la Sanchez, subite y volvé al parque de trailers para terminar la misión.

Fleder.-

FC 2 - Ambulance Missions

"Ambulance Missions"
Dificultad: ******

Ahora nos toca hacer una misión muy importante para el resto de nuestro desempeño en el juego, la de ambulancias. Rarusk dice que lo mejor es hacer esta misión en Angel Pine, porque los "enfermos" que hay que levantar no salen de la zona de la ciudad... y tiene razón!!!. Tenés que ir hasta el norte del pueblito y tomar la ambulancia que está estacionada. Salí a la calle y apretá "2" para activar la misión. Ahora tenés que manejar el bicho este (con cuidado, que no es un tanque ni las calles del pueblo son tan amplias) durante 12 etapas. En la primera tomás 1 persona, en la segunda 2, y así... adiviná cuántas en la décimosegunda... sí, 12!! No es groso? La ambulancia sólo tiene 3 lugares (uno al lado del conductor y dos atrás), así que tendrás que hacer hasta 4 viajes para descargar frente al centro de salud. Una vez que completes las 12 misiones, tendrás $5000 de recompensa... y la salud al máximo!! Ahora salvás y listo.

En algún momento antes o después de hacer esta misión, César te llama para decirte que te manda refuerzos. Tenés que ir hasta Red County para ver quién es, yo recomiendo que te pases primero por Grove Street para armarte apropiadamente (unas 400-500 rondas de Tec9 son ideales).

Fleder.-

RC 0 - Red County

Aquí vamos, a buscar nuestro destino al campo... Catalina nos espera en la zona campestre que rodea a Los Santos. Y vamos con el mapa entonces!!! Aquí no hay flecha blanca, pero arrancamos en el puntito blanco a la derecha del "1".


El habitual repaso por las Safehouses...

1. Fern Ridge Safehouse Precio: ---
Disponible: Después de "King in Exile"
Extras: Un Buffalo estacionado cerca






2. Blueberry Safehouse Precio: $10.000
Disponible: Después de "The Green Sabre"
Extras: Nada (la safehouse está en el segundo piso del complejo, el Buffalo marca la calle por donde se entra)





3. Dillimore Safehouse Precio: $40.000
Disponible: Después de "The Green Sabre"
Extras: Garage para 2 vehículos.






4. Palomino Creek Safehouse Precio: $35.000
Disponible: Después de "The Green Sabre"
Extras: Garage para 2 vehículos.






5. Mulholland Safehouse Precio: $120.000
Disponible: Al comienzo.-
Extras: Garage para 2 vehículos.






Fleder.-

RC 1 - Tanker Commander

"First Date"
Esta es más que nada una escena donde conocerás a Catalina, una mina de armas tomar... ella te dice que tiene planes para 4 golpes alrededor de Red County, como no hay muchas ganas de andar dando vueltas, haremos el primero (en el pueblo de Dillimore)...

"Tanker Commander"
Dificultad: *****

La señorita de pocas pulgas intenta robar una estación de servicio, pero tienen cristal a prueba de balas. Doña Balacera no se asusta y roba el camión. Hay que engancharlo al remolque, para eso mové la cámara hacia el frente del camión y entrá despacio. Hay que reconocerle a los tipos que sólo aparecen luego de que vos enganchás el camión a intentar atacarte... vengan antes, cagones!! En fin, tomá el camino de la derecha, alejate del pueblo y bajate del camión... cuando vengan los otros en el auto, sacá la recortada o el AK y metele tantos tiros al capot como puedas, tarde o temprano va a estallar. De ser posible, evitá que sea cerca del Tanker. Una vez solucionado ese problema, manejá hasta Flint County para terminar la misión.

Aquí se abren las misiones de camión, las que haremos luego.

Fleder.-

FC 3 - Body Harvest

"Body Harvest"
Dificultad: *****

Ni bien salís de RS Haul, recibís un llamado misterioso de The Truth (La Verdad)... tenés que volver a Angel Pine, así que aprovechá para pasarte por el parque de trailers y salvar la partida. Ahora tenés que ir hasta un motel que está al otro lado de Angel Pine (frente al centro de salud). Ahí vas a ver a Tenpenny, que está jalaaaao... y después de presentarte a The Truth en persona, te deja el clavo de pagar por su droga. Como te olvidaste el cambio en los otros pantalones, el Hombre Verde (no Hulk, salame!) te pide que robes una cosechadora. El camino más corto es a través de la ruta que mencioné antes y cruzando por el medio de la granja que está antes. Una vez que llegues a la granja, andate por la derecha hasta el prado donde está la cosechadora. Escalá el muro y despachá a quien se interponga con la recortada, así podés seguir corriendo hasta el bicho. Una vez que lo robes, salí de la granja por el frente y atropellando todo, tu destino está cruzando la ruta (sí, la misma granja por la que viniste). Tené cuidado, porque es una bajada bastante pronunciada y, a pesar de que la cosechadora es fuerte, no es muy estable. Una vez que llegues al marcador, terminaste la misión. Inmediatamente César te llama y te cita en Angel Pine. Tomá el BF Injection y salí a la ruta, pero en vez de volver por el camino que está a tu derecha, tomá el que está al frente tuyo hasta que llegues a un puente sobre un camino de tierra. Bajá el desnivel y vas a encontrar un Quadbike (cuatriciclo). Subite y manejalo hasta Angel Pine, te va a ser útil luego para comprender su uso.

"King in Exile"
Esta es una escena donde César y Kendl te cuentan que Los Santos es tierra muerta para los Families a partir de ahora. Smoke controla el tráfico de drogas, con Ryder de ladero. Y ustedes están en el medio de la nada, dependiendo de tu habilidad para salir de esta situación... panorama oscuro, no?

Fleder.-

RC 2 - Local Liquor Store

"First Base"
Otra miniescena, Catalina te llama ni bien salís y te acaricia los oídos con insultos y celos... en fin, tenés que ir hasta Fern Ridge (en Red County) para verla. Tomá el cuatriciclo y llevalo hasta donde puedas sin reventarlo. Si no llegás, robá otro auto. Primero salvá y luego tomá la misión. La escena previa es bastante molesta, la mina tiene todos los cables pelados y hoy está lloviendo torrencialmente. Pero supuestamente te ama... madre de Dios... Denise, volvé!!!

"Local Liquor Store"
Dificultad: *******
Mapa

Arrancamos con la misión más cercana y la más difícil de las tres. Hay que robar una tienda de licores en Blueberry, pero se nos adelantan cuatro vaqueros en cuatris, Catalina mata a uno y robamos ese para perseguirlos. El tema es que los muy guachos son rápidos, la Quad no es precisamente muy manejable y Catalina te putea más de lo que dispara, así que tenés que ayudarla con tu SMG. Los tres salames van por los caminos rurales alrededor de Red County hasta llegar a las afueras de Los Santos, el camino aproximado está en el mapa. Dentro de los pueblos, toman varias direcciones para intentar despistarlos, pero siempre terminan saliendo al mismo lugar. Una vez muertos, dejan un maletín. No te gastes en volver para tomarlo, los demás te sacan un montón de diferencia si te retrasás, hacelo cuando termines con los tres. Cuando llegan a su destino se bajan de las motos, y ahí es tu última chance para matarlos. Una vez que tengas los tres maletines, llevá a Catalina de vuelta a Fern Ridge y listo.
Viste en el mapa la "S"? Es un puente cortado que casi seguramente atravesarás con la Quad de ida, cuando lo hagas se va a ver la escena desde lejos y te va a decir que hiciste una maniobra única (500 pesinhos de recompensa), acá tenés las 70 que podés hacer en todo San Andreas, aunque recomiendo que lo hagas luego de terminar todas las misiones.

Fleder.-

RC 3 - Against All Odds

"Gone Courting"
Ahora Catalina se enoja porque no le das bola (como si te hubieras ido a algún lado desde que salvaste) y decide castigarte... duele!! Pero CJ es un muchacho duro y se la banca porque necesita la plata.

"Against All Odds"
Dificultad: ******

Ahora vamos a robar la casa de apuestas de Montgomery. Andá en el Buffalo (estacionado al lado de la cabaña) y cuando estén frente a la casa de apuestas, entrá por el callejón a la derecha y tomá las cargas explosivas que están ahí, las vas a usar luego. Ahora entrá y poné la carga en la puerta, después del omnipresente ataque de furia de Catalina. Apartate lo más que puedas, seleccioná el detonador y explotala. Ahora tenés que hacer lo mismo con la caja. Una vez que salte, salís afuera y tenés cuatro estrellas de búsqueda... mirá la ruta y mandate hasta Dillimore, donde está el Pay N' Spray para eliminar las estrellas de búsqueda, volvé hasta Fern Ridge tranquilamente. Misión cumplida.

Fleder.-

RC 4 - Small Town Bank

"Made in Heaven"
Otra escenita de Catalina, esta vez enojándose de verdad con vos, cortando toda relación amorosa (mejor, tengo una en LS y cinco que me van a conocer luego) y hablando sólo de socios en el crimen... sisisisi, mirá cómo lloro...

"Small Town Bank"
Dificultad: ******

Ahora hay que robar el banco de Palomino Creek, tenés que vigilar a un policía y tres empleados mientras Catalina amenaza al resto. El problema es que bajan muy rápido las manos, así que ahorrate dramas y sacudile un escopetazo en el cráneo al policía. Luego destruí las máquinas con la escopeta para robar la plata. Ahí salís afuera y cambiás el arma a la AK-47, con la que tenés que bajar a todos los policías que te salgan mientras vas avanzando por el callejón. Cuando vengan los dos en moto, bajalos también y tomá la HPV1000 para seguir a Catalina (vas a hacer el salto sobre el puente roto a la inversa, que también cuenta como salto especial) y rescatarla de los polis para llevarla a Fern Ridge.

Fleder.-

RC 5 - Wu Zi Mu

"Wu Zi Mu"
Dificultad: ******
Mapa

Te llama César Vialpando para contarte que hay carreras ilegales en Red County y decidís ir para probar suerte y hacerte de dinero. La largada no está muy lejos de Fern Ridge, así que tomá el Buffalo y bajalo (con cuidado, ya que vas a correr con él) hasta el lugar donde salen, en las afueras de Montgomery. Allí vas a conocer al organizador, un tal Wu Zi Mu o Woozie, que anda con dos chicas colgadas de los brazos y la billetera cargada (quién pudiera...). Pasemos a la carrera, que tiene tres etapas:
  1. El camino rural: Desde la "!" hasta la "X". En esta parte, lo mejor es mantenerse sobre las huellas del camino de tierra (salvo al comienzo, donde podés pasar por el pasto hasta la primera curva, para tomar el liderazgo) y no emocionarse con el acelerador. Caerse al agua o darse vuelta es muy fácil.
  2. Blueberry-La Granja: Desde la "X" hasta la "Y". En esta parte, tenés que tener cuidado de no atropellar a nadie y, cuando llegues a la granja, tomá el camino de la izquierda, esquivando la cosechadora para pasar rápido.
  3. El Panopticon: Desde la "Y" hasta la bandera. Acá hay que volver sobre caminos de tierra, así que es más manejo que pedal y cuidado con irse de costado. Una vez que volvés a tomar la carretera cerca del final podés cortar camino entre dos tramos por un atajo ("..."), para llegar con más calma a la meta.
Una vez que ganaste, Woozie te paga religiosamente y te pide que te largues rápido. Pero mejor no hacerlo, ya que unos metros más adelante te espera la siguiente misión....

Fleder.-

sábado, 26 de julio de 2008

RC 6 - Farewell, my love

"Farewell, my love"
Dificultad: *****
Mapa

Ahora te encontrás con Catalina, que te hace una escena de celos para contarte que el tipo que perdió asquerosamente con vos en la carrera pasada, es su nuevo amante... GRACIAS FLACO!!. En fin, ella quiere apostarte el coche para ver si sos tan macho.
La carrera es básicamente la misma que la anterior, pero al revés. Lo único que cambia es la salida, donde te quedás un poco atrás, pero lo compensás cortando por el pasto y después dejándote caer por la banquina ante la primer curva y usando el atajo de la carrera pasada. Después ya es cosa simple, en la granja tomá el camino de la derecha y en el camino rural cuidate de no hacer macanas por el costado. Simple, no? También cambia el auto, es que le ganaste a Woozie en la carrera anterior (ZR-350). Después de hacerle comer el polvo a Cataloca, ella se queja de ventajas injustas y te "paga" con la escritura de un garage en San Fierro... mejor!!

Fleder.-

FC 4 - Are you going to San Fierro?

"Are you going to San Fierro?"
Dificultad: ****

Bueno, The Truth tiene preparada la yerba, vos ponés el mate y listo!! No, nada es tan fácil en San Andreas, pequeño saltamontes... Tenés que volver desde Fern Ridge hasta la granja de The Truth, pero cuando estás listo para salir, cae un helicóptero y hay que quemar toda evidencia de plantas antes que venga la cana a llevarlos a todos de las orejas. Por suerte tenés los explosivos a control remoto, andá corriendo entre formaciones y poné uno en cada punta de las mismas. Cuando tengas todas las líneas cubiertas, alejate y apretá el detonador. Eso te debería sacar rápidamente la gran mayoría de las plantas, al resto dale con el lanzallamas. Una vez que hayas llenado el aire de olor a maría quemada, The Truth te llama para darte algo que te ayudará a librarte del heli... hola, CJ, te presento a Don Lanzacohetes. Levantá la mira rápido, vas a ver que el susodicho se queda quieto un poco, medile a las letras de la parte de abajo y... agua va! Si se mueve, seguilo hasta que se quede quieto y ponelo en el centro de la mira antes de mandarle cohetes. Una vez caído el heli, The Truth te intima a manejar la nave nodriza, para ir a San Fierro "la ciudad de las maravillas psicodélicas". Eso es lo único rescatable de su larga charla, ahora tenés que ir hasta el garage que le ganaste al mudo.... cuando estás llegando al marcador rojo, dejá la nave cerca, pero no entres en él todavía. Bajate y andá hasta donde encontraste las ostras 17 y 24, eso es la base naval de San Fierro, un lugar al que si entrás en cualquier otro momento te transporta al mágico, doloroso y breve mundo de la búsqueda de cinco estrellas. Andá por la plataforma que está al lado del barco casi hasta el agua, ahí vas a ver un vehículo militar (Patriot) que tenés que robar y, antes de irte, apuntale al barco de la derecha con la cámara fotográfica (te tiene que haber quedado de misiones anteriores) y vas a ver algo más o menos así... tomale una foto y te va a decir algo como "Fotografías 1 de 50", haremos el resto luego. Llevá el Patriot hasta cerca del marcador y hacia el Sur, vas a ver dos garages situados uno al lado del otro... estacionalo en el de la izquierda (se abre automáticamente cuando estás cerca). Ahora volvé a la nave y llevala al marcador rojo. Litoh.

Fleder.-

SF 0 - San Fierro

A ver en qué nuevo lío nos metimos ahora... San Fierro es la ciudad más chica del juego, pero a la vez una de las más interesantes. Basada en San Francisco, tiene sus característicos desniveles y hasta el tranvía!!! (Además del distrito del arcoiris :O). Así que vamos con el mapa (la flecha apunta al garage que le ganaste a Catalina):


Y vamos con el habitual repaso de Safehouses.
1. Xoomer Garage (Doherty) Precio: Hacerle comer polvo a la puerca de Catalina!!!
Disponible: Luego de "Are you going to San Fierro"
Extras: Garage para 4 vehículos / armas disponibles si hacés las fotos




2. Paradiso Safehouse Precio: $20.000
Disponible: Luego de "Are you going to San Fierro"
Extras: Garage para 2 vehículos






3. Calton Heights Safehouse
Precio: $120.000
Disponible: Luego de "Are you going to San Fierro"
Extras: Garage para 2 vehículos





4. Chinatown Safehouse
Precio: $20.000
Disponible: Luego de "Are you going to San Fierro"
Extras: Estar cerca de lo de Woozie?





5. King's Safehouse Precio: $50.000
Disponible: Luego de "Are you going to San Fierro"
Extras: Nada.






6. Hashbury Safehouse
Precio: $40.000
Disponible: Luego de "Are you going to San Fierro"
Extras: Garage para 4 vehículos





7. Doherty Safehouse Precio: $20.000
Disponible: Luego de "Are you going to San Fierro"
Extras: Está enfrente a la escuela de conducción






Fleder.-

SF 1 - Wear flowers in your hair

"Wear flowers in your hair"
Dificultad: *

Esta es una pseudo-misión de introducción a San Fierro. Primero vemos cómo CJ se cree que el mundo le debe algo y se pone como una nena sin dulce porque el garage está abandonado. Kendl y César le demuestran que se puede hacer algo con él y The Truth comenta que tiene amigos mecánicos capaces de armar un buen currito para pasarla bien, lejos de Los Santos. Así que te guía en busca de Jethro, Dwaine y Zero, en ese orden. Cháchara irrelevante y unas escenas bastante paranoicas con una camioneta de por medio, CJ y Truth reclutan a los tres mecánicos para el negocio de Doherty, mientras vas viendo cómo es San Fierro y acostumbrándote a los desniveles de la ciudad.

Luego de dejarlos en Doherty, Zero te llama diciendo que le venden el negocio... ergo, se abren sus misiones... pero las dejamos para después.

Fleder.-

SF 2 - 555 we tip

"555 We Tip"
Dificultad: *****

Vuelve Tenpenny... y más molesto que nunca. Necesita sacarse a un fiscal de encima y vos sos la herramienta necesaria. Tenés que manejar hasta el hotel del centro y ver cómo un valet mete el auto en el garage subterráneo. Seguilo hasta abajo y pedile prestado el uniforme... a la forma pandillera, obvio. Una vez que estés vestido de valet, subí a la plataforma de entrada y esperá el Merit "azul" (es el azul más verde que he visto en mi vida) del fiscal. No tomes ningún otro auto, si te quedás solo en la plataforma el primero que llega es el Merit. Si hay alguien, te avisan que ese es el auto y tenés que agarrarlo así no sea tu turno. Llevalo muy rápido hasta tu garage, donde le van a plantar la maría... y acá empieza lo bueno, tenés que llevarlo con extremo cuidado de vuelta al garage del hotel (sin choques y ni hablar de estrellas de búsqueda). Una vez que lo estacionás, salí de ahí y llamá a la cana. Una nueva victoria para Tenpenny...

Acá se abren las misiones de valet, pero las hacemos luego.

Fleder.-

SF 3 - Deconstruction

"Deconstruction"
Dificultad: *****

A tu hermana la están molestando los obreros de la construcción que está cerca. Así que hay que ponerse los lienzos y enseñarles a los muchachos a cavar con la boca cerrada. Buscá el Bulldozer en el predio e intentá romper los seis módulos prefabricados. Hay otro bulldozer dando vueltas, y junto a los demás obreros intentarán hacerte la vida imposible... si es necesario bajate y metele bala hasta que liberen el camino. Una vez que termines con los seis, tenés que empujar el baño donde está el capataz al agujero... y tirarle cemento encima. Tomá la mezcladora, llevala hasta delante del agujero, girá la cámara y retrocedé despacio hasta el marcador rojo (no te olvides de limpiar de obreros la zona). Vas a tener que ajustar un poco la dirección, porque los desniveles te desvían el camión, pero no es difícil. Misión cumplida.

Una vez terminada la misión, Jethro te llama y te dice que hay una escuela de autos no muy lejos de tu garage... y bueno, hay que ir.

Fleder.-